Síguenos en

INICIATIVA TRANSPARENCIA DE IUSTITIA EUROPA(ESPAÑA) door to freedom (usa) Y UMANITÀ E RAGIONE(ITALIA) .

INICIATIVA TRANSPARENCIA oms(who).

SEGUNDA INICIATIVA CÍVICO-ADMINISTRATIVA, promovida por IUSTITIA EUROPA, en defensa de la legalidad en la Unión Europea, Estados Miembro y la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ante las negociaciones de la Comisión Europea en el TRATADO DE PANDEMIAS (CA+ OMS) y en la actualización del REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL (RSI). 

INICIATIVA de TRANSPARENCIA DE iustitia europa, DOOR TO FREEDOM y UMANITÀ E RAGIONE.

 

Las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional y el Tratado de Pandemias, de aprobarse en la próxima 77ª Asamblea General de Salud de la OMS, derivarán irremediablemente en una VULNERACIÓN DE NUESTROS DDHH, al limitar la INFORMACIÓN LIBRE e imponernos CERTIFICADOS SANITARIOS PERPETUOS entre otras severas restricciones donde la soberanía sanitaria de los Estados desaparecerá en detrimento de la OMS. Desde el 2022, que se publicó el último borrador de las enmiendas introducidas en el RSI, no se ha tenido conocimiento público de lo que se está tratando, la sede en Ginebra de la OMS.(https://apps.who.int/gb/wgihr/s/index.html) 

Resulta verdaderamente GRAVE, que aquellos que dan lecciones al mundo de INFORMACIÓN y TRANSPARENCIA, sean aquellos plagados de CONFLICTOS DE INTERESES, de información reservada, y de ningún tipo de transparencia hacia los ciudadanos, que son los destinatarios y a los que se les aplicarán las medidas de los instrumentos jurídicos internacionales.

IUSTITIA EUROPA, DOOR TO FREEDOM y UMANITÀ E RAGIONE, tras analizar los últimos meses el TRATADO DE PANDEMIAS, han descubierto que se están transfiriendo todos los artículos problemáticos, del TRATADO DE PANDEMIAS al RSI.  La razón es que el procedimiento de aprobación es más sencillo. El Tratado de Pandemias, según el artículo 19 de la Constitución OMS,  requiere ratificaciones internas de los Estados, bien a través de Parlamentos Nacionales o referéndums. En cambio, el RSI, basta la mayoría en la Asamblea General de Salud. Véase artículo 60 de la Constitución de la OMS.

Aparte de todo lo anterior, y como ya indicamos en la primera iniciativa, con más de 48.000 firmas de apoyo, se ha vulnerado el procedimiento establecido y además se ha otorgado una potestad de negociación a la Unión Europea en el TRATADO DE PANDEMIAS y en la actualización del RSI al margen del ordenamiento comunitario.  

https://www.who.int/es/about/accountability/governance/constitution

IUSTITIA EUROPA ha presentado petición de INFORMACIÓN POR TRANSPARENCIA a la Comisión Europea, y a los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Sanidad españoles y UMANITÁ E RAGIONE (ITALIA) han presentado un F.O.I.A. (información por transparencia) ante las autoridades italianas.  El objetivo es que los Estados y la Comisión Europea, sean TRANSPARENTES, y procedan a informar a los ciudadanos de lo que está sucediendo en la OMS, donde nos encontramos ante el más absoluto de los secretos.