Síguenos en

Sí, DEFENDEMOS AL SECTOR PRIMARIO ESPAÑOL

🔴URGENTE-: El SECTOR PRIMARIO ESPAÑOL, SE PRESENTA A LAS ELECCIONES EUROPEAS INTEGRÁNDOSE en la CANDIDATURA de IUSTITIA EUROPA. MANUEL TINOCO , GINES PARRA y MANOLO DE LA CORTE, EN DEFENSA DEL SECTOR EN EUROPA.

🔥POR FIN DAMOS UNA RESPUESTA DE UNIDAD.🔥⚖️IUSTITIA EUROPA y 🚜MOVIMIENTO RURAL ESPAÑOL, han alcanzado un ACUERDO, de principios, contrato electoral y de candidatura, para presentarse UNIDOS en las próximas europeas, con el objetivo de defender al SECTOR PRIMARIO ESPAÑOL de la AGENDA 2030.

1.- EL SECTOR PRIMARIO SE PRESENTA A LAS ELECCIONES EUROPEAS EN LA CANDIDATURA DE IUSTITIA EUROPA

🟢Entre los puntos más destacados se encuentra la creación de un ÓRGANO VINCULANTE dentro de la COMISIÓN EUROPEA, compuesto por REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIMARIO de reconocida competencia y cualificación, para que no puedan adoptarse decisiones, por parte de las Instituciones de la UE, con el parecer negativo o sin quorum de dicho órgano, que a todos los efectos deberá ser VINCULANTE para las Instituciones y Estados de  la UE.

🚦A su vez EXIGIREMOS en el Parlamento , a través de debates, sesiones, comisiones, proposiciones de normas, decisiones, directivas o reglamentos, la DEROGACIÓN INMEDIATA del PACTO VERDE EUROPEO y la POLÍTICA AGRARIA COMÚN, que han llevado a la aprobación de leyes aciagas como la de Restauración de la Naturaleza, Bienestar Animal, Quemas y Estructuras Agrarias, Prevención, Pérdidas y Desperdicio Alimentario, Cadena Alimentaria y la ley de Obligatoriedad de Implantación del Cuaderno Digital, que están DESTRUYENDO EL SECTOR.

✍🏻IE y MRE rubricaron la ALIANZA SIN PRECEDENTES EN DEFENSA DEL SECTOR PRIMARIO ESPAÑOL en SEVILLA.

2.- CONTRATO ELECTORAL EN DEFENSA DEL SECTOR PRIMARIO.

La sociedad rural está actualmente viviendo una distopía con las leyes y normativas que emanan del parlamento europeo basado en la agenda 2030. Las gentes del campo, desde hace miles de años, hemos dado de comer a la humanidad, hemos cuidado el medio ambiente y hemos gestionado los recursos de manera eficiente, pero hoy nos dicen que nuestra actividad daña el medio ambiente, que no somos sostenibles y debemos renunciar a todo para que la comida la produzcan fuera de Europa. 

Leyes europeas como la Ley de Restauración de La Naturaleza, Ley de Bienestar Animal, la Normativa de Caudales Ecológicos, englobadas en el Pacto Verde Europeo y la Directiva Marco del Agua, deben ser sustituidas con la mayor brevedad por leyes que aseguren nuestro futuro y el de generaciones venideras.

5.1.- Se exigirá en el Parlamento Europeo, a través de debates, sesiones parlamentarias, comisiones, normas jurídicas europeas, decisiones, directivas o reglamentos los siguientes puntos:

  • DEROGAR EL PACTO VERDE EUROPEO CON SUS DOS ESTRATEGIAS “ESTRATEGIA POR
    LA BIODIVERSIDAD” Y “ESTRATEGIA DE LA GRANJA A LA MESA” y todas las leyes, reglamentos y Directivas que deriven de él; en especial la Ley de Restauración de la Naturaleza y Ley Europea del clima.
    • Derogar la POLÍTICA AGRARIA COMÚN (PAC) en su redacción actual.
    • ELIMINAR POR LEY LAS SUBVENCIONES A ASOCIACIONES ECOLOGISTAS por servir de
    palanca para la implementación de políticas eco suicidas, y a asociaciones y sindicatos
    agrícolas por crear un clientelismo, en las mismas, provocando la desafección de sus
    asociados y el menoscabo de sus derechos y protección.
    5.2.- Se propondrá la elaboración de una Ley de Soberanía Alimentaria y Protección del
    Mundo Rural como eje principal de articulación del sector primario, en la que se regulen y
    preserven los pilares fundamentales que sostienen al sector primario y por ende a la sociedad europea, como:
    – Plan Hidrológico Europeo y la protección del agua como bien fundamental para la humanidad. Respecto a la protección y la gestión de las aguas, el Parlamento Europeo desarrolla la Directiva Marco del Agua sobre la base de los siguientes antecedentes generales (cita textual):

“El agua no es solamente un producto comercial, sino también un bien público y un recurso limitado que es necesario proteger y que debe utilizarse de manera sostenible, tanto en calidad como cantidad. Sin embargo, se encuentra bajo presión en varios sectores, como la agricultura, la industria, el turismo, el transporte y la energía.

En 2012, la Comisión publicó el Plan para salvaguardar los recursos hídricos de Europa, una
estrategia a largo plazo con la que se pretende garantizar la disponibilidad de una cantidad suficiente de agua de calidad para todos los usos legítimos, aplicando mejor la política de aguas vigente de la Unión, integrando los objetivos de la política de aguas en otros ámbitos de actuación y colmando las lagunas del marco actual.

El Plan prevé que los Estados miembros fijen objetivos de contabilidad hídrica y eficiencia hídrica, así como que la Unión desarrolle normas comunes para la reutilización del agua.”

Por el contrario, afirmamos que el agua no debe ser un producto comercial, no es un recurso limitado, puesto que es renovable. El 70 % de nuestro planeta está cubierto por agua.

El agua no puede ser considerada un recurso energético por encima de su uso agrícola y ganadero. Se propone así la revisión de la Directiva Marco del Agua y todos los reglamentos, directivas, decisiones y cualquier otra norma estatal o europea que de ella emanan según estos PRINCIPIOS BÁSICOS:

  • El agua es un recurso propiedad de las personas, no una mercancía con la que comerciar.
    · Gestionar el recurso siempre como bien imprescindible para la vida, la agricultura, la ganadería y el desarrollo económico.
    · Promover la inversión en infraestructuras nacionales y comunitarias con el fin de asegurar el acceso al recurso en todo el territorio europeo.
    · Posibilitar el debido mantenimiento de los cauces a través de la colaboración entre administración y usuarios.

-PROTECCIÓN DE USOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES para garantizar el derecho del sector primario y del mundo rural a ejercer su actividad con autonomía y libertad. Estarán englobados en este apartado la caza, la producción de carbón vegetal, la labranza, los desbroces, las quemas selectivas, las silvestres y el uso de animales en las prácticas rurales.

-RACIONALIZACIÓN DE USO Y APLICACIÓN A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN de fitosanitarios y fármacos existentes y nuevos dotando al sector de herramientas suficientes y seguras para controlar la sanidad animal y vegetal y la seguridad alimentaria.

-CREACIÓN DE UN ÓRGANO VINCULANTE DENTRO DE LA COMISIÓN EUROPEA, compuesto por representantes del sector primario de los 27 estados miembros, de reconocida competencia y cualificación dentro del sector agrario, ganadero y de la pesca, no pudiendo adoptarse decisiones por parte de las Instituciones de la UE, con el parecer negativo o sin quorum de dicho órgano consultivo que a todos los efectos será vinculante.

-EL SECTOR PRIMARIO DEBE SER DEMOCRÁTICO Y POR ESO SUS REPRESENTANTES DEBEN SER ELEGIDOS POR AGRICULTORES, GANADEROS Y PESCADORES libre y democráticamente al menos cada 5 años, estableciendo una renovación representativa que impida la concurrencia de corrupciones y clientelismos que perjudiquen al sector.

5.3.- Se exigirá rescatar y activar el Principio de Preferencia comunitaria y revisar los Tratados con países extracomunitarios. No rotundo a la ratificación de Mercosur, estableciendo aranceles compensatorios y cupos de entrada de productos agrarios.

5.4.- Se exigirá la creación de una comisión de investigación respecto de la BIOINGENIERÍA CLIMÁTICA y los efectos en el sector primario y de las energías renovables, la destrucción de presas y la falsa restauración de la naturaleza para que la ciudadanía tenga información real de lo que está sucediendo.

5.5.- En particular, promover investigaciones serias y basadas en datos irrefutables que demuestren que la ESTAFA CLIMÁTICA, a nivel global, esconde objetivos prioritarios, tales como el control sobre las políticas soberanas de los Estados, limitaciones a la libertad y derechos humanos de las personas, así como la utilización principal de dicho enfoque como herramienta clave de recaudación fiscal sobredimensionando el Estado.

5.6.- Oponernos a medidas restrictivas que supongan limitaciones o menoscabo a los derechos fundamentales, libre circulación, trabajo, etc.

x. iniciativa
iustitia Europa