Síguenos en

SI A LA PAZ

Iustitia Europa es la única formación política que se presenta a las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, en contra de la  GUERRA y a favor de la PAZ, llevando tanto en el CONTRATO ELECTORAL como en el MANIFIESTO, el PACIFISMO como principio fundamental.

¡FIRMA POR LA PAZ y en contra de la guerra!

  

*La guerra es el negocio de la muerte. 

Entre el 2022 y el 2024 se cifran en más de 400.000, los seres humanos fallecidos por las GUERRAS en todo el mundo, con alrededor de OCHO conflictos activos.
 
1.- En la Guerra de Ucrania, se reportan, a día de hoy, 30.000 víctimas civiles y 6.000.000 de refugiados hasta diciembre de 2023.  Además, cerca de 100.000 soldados ucranianos habían muerto y entre 100.000 y 120.000 habían resultado heridos. Respecto de las pérdidas de vidas humanas  rusas, se cifran en aproximadamente 120.000 soldados rusos entre el inicio de la guerra y agosto de 2023 y entre 170.000 y 180.000 habrían resultado heridos leves, graves y muy graves. 
 
2.- En el último conflicto bélico entre Israel y Gaza, el impacto en vidas humanas es el más alto desde que se tiene registro.  31 490 personas civiles, 12.300 niños y 8.400 mujeres,  73 439 heridos, entre ambos bandos.
 

*Los lobbies armamentísticos fuera de control en la ue. 

Miles de millones de financiaciones del sector de la defensa, pero también de la gestión de la migración y de los fondos verdes. Las empresas armamentísticas europeas han logrado obtener una montaña de dinero de la UE, gracias al intenso cabildeo en Bruselas y a la invasión rusa de Ucrania y el estallido de la guerra en Oriente Próximo.

Un informe de la Red Europea contra el Comercio de Armas (Enaat) pone de relieve los vínculos cada vez más estrechos entre la industria armamentística y la política europea. Relaciones tejidas a lo largo de años de reuniones y “eventos” con eurodiputados y comisarios.

Las puertas giratorias de la UE están a la orden del día. Destaca por ejemplo el actual Comisario de Mercado Interior Thierry Breton, que además de dirigir la recién creada Dirección General de la Industria de Defensa y el Espacio (DG Defis), es el antiguo Director General de la francesa Atos, empresa de servicios tecnológicos especializada en soluciones de defensa. Bretón es uno de los más presentes en las reuniones con los grupos de presión armamentísticos. En cambio, el español Jorge Domecq ha dejado la Agencia Europea de Defensa para convertirse en consultor de la rama militar de Airbus.

*LA UNIÓN EUROPEA HA SIDO INCAPAZ DE BUSCAR LA PAZ EN UCRANIA.

La construcción de la Unión Europea tuvo como objeto crear una alianza entre estados que lucharon entre sí con el fin de que las ventajas de la cooperación conjurasen la lacra de los nacionalismos y del belicismo e impidiese la vuelta a los campos de batalla.

La cooperación económica tenía como objetivo una Europa en PAZ y LIBERTAD; ese era el objetivo <<Une Europe unie peut contribuer à la paix par des réalisations concrètes>> como promulgó Robert Schumann el 9 de mayo de 1950.

 

El 18% del territorio ucraniano está actualmente ocupado por Rusia. Más de 6,4 millones de ucranianos son refugiados. La Unión Europea es el mayor donante de Ucrania, 144.000 millones de euros de los ciudadanos europeos. Ahora se nos trata de imponer una economía de GUERRA, por aquellos gobernantes que con sus políticas suicidas han adentrado a la Unión Europea en una escalada belicista desconocida en la historia de Europa desde la Guerra de Kosovo, que causo miles de muertos.

 

IX. iniciativa
iustitia Europa