Síguenos en

Avviso legale

CONDIZIONI DI UTILIZZO

  1. Dati di identificazione

La entidad titular y propietaria del sitio web www.iustitiaeuropa.com es la Asociación Europa Iustitia ( en adelante IUSTITIA EUROPA ) , con domicilio social en Calle Sanchez Pastor número 1, 1 D de Málaga.

IUSTITIA EUROPA le da la bienvenida y le invita a leer atentamente las Condiciones Generales de Uso de este Sitio Web que describen los términos y condiciones que serán aplicables a su navegación por el mismo, de conformidad con la normativa legal española vigente.

Para cualquier duda, sugerencia o consulta sobre las Condiciones Generales de Uso puede ponerse en contacto con la entidad a través del correo electrónico info@iustitiaeuropa.com

  1. Objeto

Estas son las condiciones generales que regulan el acceso, navegación y uso del portal web «www.iustitiaeuropa.com » (en adelante, el “Sitio Web”) y las responsabilidades derivadas de la utilización de todos sus contenidos.

IUSTITIA EUROPA suministra el contenido y los servicios que están disponibles en el Sitio Web, con sujeción a las presentes Condiciones Generales de Uso así como a la Política de Protección de Datos y normativa legal aplicable.

  1. Usuarios

El acceso a este Sitio Web o su utilización en cualquier forma le otorga, a la persona que acceda, navegue o lo utilice, la calificación de “Usuario” e implica para el usuario la aceptación de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Uso, reservándose IUSTITIA EUROPA el derecho a modificarlos en cualquier momento.

En consecuencia, será responsabilidad de todo Usuario la atenta lectura de las Condiciones Generales de Uso vigente en cada una de las ocasiones en que acceda a este Sitio Web, por lo que si este no está de acuerdo con cualquiera de los mismos aquí dispuestos, deberá abstenerse respecto al uso del presente Sitio Web.

Asimismo, queda advertido de que, en ocasiones, se podrán establecer condiciones particulares para la utilización en el Sitio Web de contenidos y/o servicios específicos, la utilización de dichos contenidos o servicios implicará la aceptación de las condiciones particulares en ellos especificadas.

  1. Obligaciones y responsabilidades del Usuario del Sitio Web

El Sitio Web de IUSTITIA EUROPA proporciona el acceso a multitud de informaciones, contenidos, servicios, programas o datos en Internet pertenecientes a IUSTITIA EUROPA. El usuario asume la responsabilidad del uso del Sitio Web, comprometiéndose a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos.

En especial, el Usuario se compromete a:

  1. a) Hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web así como de los contenidos y servicios, de conformidad con: la legislación aplicable en cada momento; las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web; la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas; el orden público.
  2. b) Proveerse de todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Sitio Web.
  3. c) Facilitar información veraz al cumplimentar con sus datos de carácter personal los formularios contenidos en el Sitio Web y a mantenerlos actualizados en todo momento de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a IUSTITIA EUROPA o a terceros por la información que facilite.

Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de:

  1. a) Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.
  2. b) Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Sitio Web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
  3. c) Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del Sitio Web, de sus proveedores o de terceros.
  4. d) Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de IUSTITIA EUROPA, de sus proveedores o de terceros.
  5. e) Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de IUSTITIA EUROPA, terceros, proveedores y otros Usuarios.
  6. f) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  7. g) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de IUSTITIA EUROPA o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.
  8. h) Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del sitio web y/o de los contenidos.
  9. i) En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente.

Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a los Derechos Humano, a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.

Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

Se encuentra protegido por la legislación en materia de protección intelectual o industrial perteneciente a IUSTITIA EUROPA o a terceros sin que haya sido autorizado el uso que se pretenda realizar.

Sea contrario al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

Constituya cualquier tipo de publicidad.

Incluya cualquier tipo de virus o programa que impida el normal funcionamiento del Sitio Web.

Si de manera negligente o dolosa incumpliera cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Uso, responderá por todos los daños y perjuicios que de dicho incumplimiento pudieran derivarse para la IUSTITIA EUROPA.

  1. Propiedad intelectual e industrial

IUSTITIA EUROPA es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo y no limitativo: imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

IUSTITIA EUROPA aplica a la parte informativa del Sitio Web la licencia Creative Commons de Reconocimiento no comercial – “Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)“.

Por lo tanto, con la información publicada en las áreas informativas del Sitio Web, el usuario es libre de:

Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato

Adaptar: remezclar, transformar y crear a partir del material

Bajo las condiciones siguientes:

Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

No Comercial: No puede utilizar el material para una finalidad comercial.

No hay restricciones adicionales: No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.

Para leer la licencia completa, puede acceder a esta página: Https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es

El Usuario de este Sitio Web se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso IUSTITIA EUROPA el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir, extraer alterar, eludir o manipular cualquier elemento, dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web de IUSTITIA EUROPA.

  1. Exclusión de garantías y responsabilidad

IUSTITIA EUROPA no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

IUSTITIA EUROPA no se hace responsable de las decisiones que pudieran adoptarse como consecuencia del acceso a los contenidos o informaciones ofrecidas y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la mala utilización de los servicios de libre disposición y uso por parte de los Usuarios del Sitio Web.

  1. Modificaciones

IUSTITIA EUROPA se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

  1. Enlaces o hipervínculos

En el caso de que en el Sitio Web se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, por considerar la titular que pudieran contener información de interés para el Usuario, IUSTITIA EUROPA no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.

En ningún caso, IUSTITIA EUROPA asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

  1. Protección de datos y cookies

Se remite al Usuario a las páginas correspondiente y se recomienda la atenta lectura por parte del Usuario de la Política de privacidad y de la Política de cookies del presente Sitio Web.

  1. Derecho de exclusión

IUSTITIA EUROPA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

  1. Generalidades

IUSTITIA EUROPA perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

  1. Duración y terminación

La prestación del servicio del presente Sitio Web y los demás servicios tienen en principio una duración indefinida. No obstante, IUSTITIA EUROPA podrá dar por terminado o suspender cualquiera de los servicios del portal. Cuando sea ello posible, IUSTITIA EUROPA anunciará la terminación o suspensión de la prestación del servicio determinado.

  1. Declaraciones y garantías

En general, los contenidos y servicios ofrecidos en el Sitio Web tienen carácter meramente informativo. Por consiguiente, al ofrecerlos, IUSTITIA EUROPA no otorga garantía ni declaración alguna en relación con los contenidos y servicios ofrecidos en el Sitio web, incluyendo, a título enunciativo, garantías de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, o comerciabilidad, salvo en la medida en que por ley no puedan excluirse tales declaraciones y garantías.

  1. Fuerza mayor

IUSTITIA EUROPA no será responsable en caso de imposibilidad de prestar servicio en todos los supuestos derivados de fuerza mayor o de caso fortuito.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre IUSTITIA EUROPA y el Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española vigente. Cualquier controversia será resuelta ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de MALAGA.

  1. Actualización.

IUSTITIA EUROPA podrá modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.

La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.