Síguenos en

Sí a la defensa de las Terapias Naturales.

LUIS JIMÉNEZ es titulado superior en naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina. Ideólogo y Secretario  General de IUSTITIA EUROPA es el  creador de la Escuela Andalusí y ha sido el artífice del pacto y de la involucración total y  sin fisuras  de IUSTITIA EUROPA en la defensa de las terapias naturales, contrato electoral para las elecciones europeas del 9 de junio de 2024.

IUSTITIA EUROPA firmó, en noviembre de 2023, un acuerdo de colaboración con COFENAT en apoyo de las terapias naturales. Fruto de esa estrecha colaboración se han presentado conjuntamente acciones judiciales en defensa de todo el sector. La última, la querella contra la ministra de Sanidad por defenestrar un sector con más de 72.000 profesionales que merecen, como mínimo, respeto y consideración por parte de las Instituciones españolas.


1.- ACUERDO HISTÓRICO CON COFENAT.

El 5 de noviembre de 2023, IUSTITIA EUROPA ha firmó un ACUERDO HISTÓRICO y TRASCENDENTAL con la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES Y AUTÓNOMOS DE LAS TERAPIAS NATURALES (COFENAT). Por un lado, las TERAPIAS NATURALES representadas por COFENAT y por otro lado los ciudadanos, unidos en torno al movimiento de IUSTITIA EUROPA, suscribiendo un CONVENIO EN DEFENSA de las TERAPIAS NATURALES, tanto en España como en Europa.

Desde IUSTITIA EUROPA lanzamos un grito de esperanza. AHORA ES EL MOMENTO DE DIGNIFICAR LAS TERAPIAS NATURALES, puesto que la finalidad de las Organizaciones Internacionales y Administraciones e Instituciones es someter al MIEDO y TERROR a quien las practica, para el único fin de que sea ejercida clandestinamente. Por ello es necesario dotarlas de un marco para toda la Unión Europea y levantar la voz en defensa de las TERAPIAS NATURALES, DIGNIFICANDO éstas terapias y a todos los profesionales del sector. Al acto de la firma asistieron, el Presidente y Vicepresidente de IUSTITIA EUROPA, Luis María Pardo y Luis Jiménez y el Presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad.

El convenio de colaboración viene a reflejar una de las iniciativas con las que IUSTITIA EUROPA se presenta a las ELECCIONES EUROPEAS DEL 9 DE JUNIO DE 2024: LA AUTONOMÍA DEL PACIENTE, a fin de poder elegir libremente la técnica preventiva, curativa, paliativa, natural, y/o sanadora que decida cada ciudadano, puesto que la integridad física y la libertad ideológica, prima siempre respecto a la autonomía del paciente, que actualmente se encuentra absolutamente limitada e impuesta según la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. IUSTITIA EUROPA ha firmado este Acuerdo donde se compromete con COFENAT a redactar un programa marco para la defensa de las Terapias Naturales, que promocione con un marco legal estas terapias en el ámbito europeo. La firma de este acuerdo pone de manifiesto el desacuerdo de muchos ciudadanos y profesionales autónomos de las Terapias Naturales respecto a la imposición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se impone sin control legislativo alguno y que afecta de lleno a las TERAPIAS NATURALES.

El Presidente de IUSTITIA EUROPA, Luis María Pardo ha señalado: “ Pretenden hacernos creer que esta Agenda 2030 favorece a los ciudadanos, cuando la realidad es que nos someten a unas normas que anulan el derecho fundamental del pensamiento y la libertad ideológica de cada individuo. Debemos tener, y tendremos, el derecho a elegir cómo queremos curarnos y qué técnica curativa nos viene bien en cada momento. Cada persona es un mundo diverso, y sí, habrá personas a las que les beneficie la medicina tradicional, pero también habrá otras a las que las terapias naturales les ayuden a mejorar la salud.

Existen más de 60.000 profesionales vinculados a la salud natural y un ejemplo es nuestro vicepresidente, Luis Jiménez, quien ha valorado este acuerdo como un proceso para llevar la dignidad a estos profesionales que llevan más de 40 años luchando. Desgraciadamente no hay intención de regularlo por un interés al que no voy a hacer referencia ahora, pero ha llegado el momento de las personas, de los terapeutas y de los que verdaderamente queremos potenciar la dignidad y el desarrollo humano

Por su parte, COFENAT tiene como fin fundamental representar y defender los intereses de los profesionales de este sector y se compromete a la promoción y divulgación de los objetivos de IUSTITIA EUROPA en los medios de comunicación que estén a su alcance. Además, animará y solicitará el apoyo de sus asociados a IUSTITIA EUROPA. El Presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, ha reconocido que las Terapias Naturales no se encuentran legalizadas en nuestro país a pesar de ser unas técnicas fiables y muy recurrentes entre los ciudadanos. Con este convenio queremos velar por la ética y dignidad profesional sin perjuicio de la legislación vigente.

Ambas partes también han acordado crear una comisión de trabajo donde se elaborará un documento marco que recoja los trabajos, métodos y objetivos compartidos para DIGNIFICAR LAS TERAPIAS NATURALES EN ESPAÑA Y EUROPA.

https://iustitiaeuropa.com/convenio-historico-con-cofenat/ 

2.- QUERELLA CONTRA LA MINISTRA DE SANIDAD EN DEFENSA DE LAS TERAPIAS NATURALES.

En defensa de 72.174 profesionales y con 72.174 razones, para proteger a las TERAPIAS NATURALES IUSTITIA EUROPA y APTN-COFENAT( Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales) han interpuesto QUERELLAen el Tribunal Supremo contra la ministra de Sanidad, Mónica García Gómez, por los supuestos DELITOS DE ODIO e INJURIAStras las manifestaciones vertidas en la red social X (Twitter) este lunes 1 de abril de 2024, en las que ha asegurado que las Terapias Naturales:  “sólo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos”.  “La falta de evidencia científica puede poner en riesgo la salud”. El ‘tuit’ que publicó la ministra en respuesta al periodista Pablo Motos (El Hormiguero) ha alcanzado más de 595.000 visualizaciones (a las 23 horas del martes, 2 de abril). Iustitia Europa y COFENAT consideran “extremadamente grave que quienes ocupan puestos de responsabilidad en las Instituciones se expresen en términos ofensivos, injuriosos y discriminando a todo un sector, como el de las Terapias Naturales“, que engloba a un total de 72.174 profesionales (datos del Ministerio de Hacienda) y que son a diario defenestrados, insultados, vejados, y ahora, incluso, injuriados con comentarios que son más propios de la barra de un bar que de un cargo público presidiendo el Ministerio de Sanidad”. Nota de Prensa conjunta en: 

https://iustitiaeuropa.es/72-174-razones-para-la-querella-contra-la-ministra-de-sanidad/